El pasado viernes 26 de mayo la diócesis de Fontibón llevó a cabo la primera Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la Universitaria Agustiniana, institución que se unió a este evento con el lanzamiento del programa de Comunicación Social.

La jornada fue organizada por la oficina de comunicaciones de la diócesis de Fontibón de la mano de la Universitaria Agustiniana y se contó con el apoyo del Canal Cristovision, Librerías Paulinas y la Cooperativa Financiera John F. Kennedy.

Al evento asistieron 1000 personas pertenecientes a las parroquias de Fontibón, otras diócesis hermanas, universidades y en general, personas interesadas en temas de comunicación y psicología. El auditorio Fray Andrés de San Nicolás se mantuvo lleno durante toda la jornada en la que conferencistas como la comunicadora Dra. Diana Sofía Giraldo, el experto en TIC Dr. Glenn Hernández y la terapeuta Dra. Gloria Sierra, llevaron al público por la historia del conflicto colombiano, contando cómo las diferentes herramientas comunicativas han ayudado en la visibilización de las víctimas del conflicto y cómo hoy, después de la firma del acuerdo de paz, el periodista debe estar preparado para cambiar el discurso enfocándolo a la reconciliación; además de concienciar sobre el uso de las diferentes tecnologías de la información para disminuir la violencia que se presentan en estas redes y por último brindando un espacio de sanación psico espiritual para todos los presentes quienes son herederos de una generación en guerra y cuyas huellas probablemente sigan presentes por un par de generaciones más. La jornada finalizó con la adoración de Jesús Eucaristía quien es el que mueve los corazones de todos los organizadores para la propiciación de estos espacios de formación y quien, además, es el sanador de almas por excelencia.

A continuación algunas fotografías del encuentro:

IMG_20170526_091657

Aquí puede revivir todas las conferencias de la jornada de las comunicaciones.