Iniciación cristiana

Para animar procesos de nueva evangelización hemos acogido a la herramienta de formación Alpha y la escuela parroquial de catequesis ESPAC. Se invita a todas las parroquias para que participen en estos procesos de formación y así garantizar que la transmisión de la fe a las nuevas generaciones sea más efectiva pero, sobre todo, espirituales.

Reconociendo que la fe no se impone, la fe se propone en forma experiencial, humanizante, dinámica, que se viva y se asuma permanente durante la historia de vida que se proyecte según la voluntad de Dios.

Objetivo

Animar actividades de formación con los catequistas para que transmitan la fe según el nuevo paradigma catequético y atendiendo el magisterio de la Iglesia para responder a la crisis de la Fe con la descristianización. Con ello, responder a los desafíos de la transmisión de la fe, haciendo discípulos misioneros permanentes comprometidos con procesos de iniciación cristiana evangelizando según los signos de los tiempos.

Acciones pastorales

1. Los segundos sábados de cada mes reunimos a los coordinadores de Espac y de iniciación cristiana de las parroquias para transmitir formación. En cada reunión se entregan folletos y subsidios.

2. Participamos activamente en todas las actividades del Espac nacional. Asistimos a la reunión mensual con el ejecutivo monseñor Pedro Salamanca y asistimos a los encuentros nacionales y al encuentro de coordinadores Espac zonal Bogotá.

3. Se han realizado seminarios programados en temas relacionados con la formación de catequistas tales como: retiro kerigmático, dinámicas y técnicas de grupo, psicología, nuevo paradigma en catequesis, proyectos parroquiales, koinonioa, ministerialidad.

4. Cada año se realiza el encuentro diocesano de catequistas reuniendo a más de 500 de todas las parroquias, transmitiendo temas como plan pastoral de la diócesis, crisis de la fe , conceptos de la nueva evangelización, primer anuncio. se entregan folletos, cartillas y subsidios.

5. Con el clero se han realizados tres charlas sobre las orientaciones de iniciación cristiana, la crisis de la fe, orientaciones de catequesis para Colombia y las experiencias del taller en Puebla ( Mexico) sobre la nueva evangelización.

Cronograma de actividades

* Debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a causa de la contingencia presentada por el COVID 19, el cronograma establecido se encuentra pospuesto. Para mayor información comunicarse con la parroquia Santa Luisa de Marillac.