Comunicaciones

La delegación de comunicaciones de la diócesis de Fontibón es una pastoral transversal a las demás pastorales diocesanas. Su objetivo es apoyar la difusión de las diferentes actividades pastorales, religiosas y de la buena nueva del Evangelio. Además, mantener informados a los diferentes públicos con los que interactúa nuestra diócesis, tanto a nivel interno como externo.

El misal diocesano Regalo de amor es un proyecto que se viene desarrollando desde el año 2018. Tiene como objetivo crear una pieza comunicativa personalizada para nuestra diócesis que incluyera en un solo producto las orientaciones para la Eucaristía dirigidas a los sacerdotes, lecturas y reflexiones para nuestros feligreses, noticias de nuestra diócesis y dar a conocer en cada ejemplar diferentes parroquias o proyectos pastorales de interés para la comunidad.

Ver más.

Este diplomado se realizó durante el año 2018:

La delegación de comunicaciones con el fin de ayudar a construir la pastoral que queremos, tiene la misión de capacitar agentes pastorales en comunicación que contribuyan a fortalecer la nueva evangelización digital.

Formar agentes que comuniquen la buena nueva es el principal objetivo, basándose en que como cristianos tenemos la mejor noticia por comunicar que es el proyecto de salvación de Dios para nosotros: “contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia”. (Francisco, 2017).

La Diócesis de Fontibón, respondiendo al plan pastoral, quiso fomentar un espacio de reflexión en torno a los retos que tenemos para animar y dinamizar el perdón y la reconciliación en tiempos de conflicto y paz; todo ello a la luz de la invitación que el papa Francisco ha hecho a través de los diferentes mensajes que ha dado en las Jornadas de las Comunicaciones Sociales.

Este evento se realizó en mayo de 2017 con el apoyo de la Universidad Agustiniana perteneciente a nuestra diócesis.