Infancia

La pastoral de la infancia y niñez acompaña, forma y capacita la formación integral de los coordinadores de las diferentes parroquias generando procesos de formación en pedagogía desde el enfoque del seguimiento de Jesús. Esto permitirá evidenciar el conocimiento adquirido a través del ejercicio pastoral en cada una de las parroquias. La finalidad es formar líderes comprometidos con la pastoral y la comunidad en actividades concretas a nivel eclesial y diocesano.

Objetivo

Convocar y capacitar agentes de liderazgo en cada uno de los arciprestazgos, para que asuman la dinamización de esta pastoral en cada una de las parroquias.

Cronograma

La pastoral de infancia y niñez en cabeza del padre Andrés Felipe García, comparte el cronograma de actividades que se llevarán a cabo durante este año. Así, que si eres un líder de esta pastoral en tu parroquia, prográmate para participar de las siguientes reuniones:

Inicio y presentación del plan de formación a los agentes de pastoral

Fecha: 22 de febrero:

Lugar: Parroquia Santa Juana de Arco

Horario: 8:00 a.m a 11:00 a.m

Las demás reuniones se realizarán en diferentes lugares dependiendo de la zona de ubicación de la parroquia a la cual representa el agente de pastoral, así:

Fontibón

Lugar: Parroquia El Santo Cristo (Carrera 109 # 23b – 05)

Horario: 8:00 a.m a 11:00 a.m

04 de abril: Nociones y estilos pedagógicos adaptados en la evangelización

06 de junio: Metodología y herramientas en la pastoral de la infancia y niñez

01 de agosto: Pedagogía del encuentro

03 de octubre: Catequesis narrativa

Kennedy

Lugar: parroquia Santa Juana de Arco (Carrera 69f # 7a – 13)

Horario: 8:00 a.m a 11:00 a.m

07 de marzo: Nociones y estilos pedagógicos adaptados en la evangelización

09 de mayo: Metodología y herramientas en la pastoral de la infancia y niñez

05 de septiembre: Pedagogía del encuentro

07 de noviembre: Catequesis narrativa

* Debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a causa de la contingencia presentada por el COVID 19, el cronograma establecido se encuentra pospuesto.