Fundación Educativa Santiago Apóstol

Visite la página web de la Fundación educativa Santiago Apóstol: https://fesa.edu.co/

Objetivo General:
Centralizar la administración de los colegios parroquiales en la Diócesis de Fontibón, con el fin de articular los procesos administrativos, optimizar los recursos humanos y financieros, fortalecer las áreas pastorales y académicas de las instituciones y continuar ofreciendo una «EDUCACIÓN HUMANA Y CRISTIANA DE CALIDAD».

Colegios que hacen parte de la Fundación:

• San Pedro Claver
  • San Juan de la Cruz
  • Santos Apóstoles Pedro y Pablo
  • San Andrés
  • Nuestra Señora del Rosario
  • San José

Aquí puedes ver algunas fotos de nuestras instituciones:

Ventajas:

• – Modelo que se ajusta a las necesidades y requerimientos a nivel jurídico y administrativo para la ejecución del proceso de centralización educativa.
  • – Permite crear un esquema administrativo, académico y pastoral dinámico, efectivo y centralizado que optimice el recurso humano y financiero.
  • – Crear condiciones de igualdad en el manejo financiero y de inversión en las seis (6) instituciones educativas.
  • – Se trabajará en conjunto para obtener procesos de calidad a través de evaluaciones periódicas y acciones de mejoramiento.

Fines:

• – Procurar el sostenimiento material y económico de las instituciones educativas y garantizar el buen uso de los recursos.
  • – Colaborar con el sostenimiento del culto divino y del honesto sustento del clero, de su seguridad social y su bienestar integral.
  • – Destinar recursos para las obras de apostolado y caridad.
  • – Apoyar administrativa y financieramente a las instituciones educativas.
  • – Promover, financiar, implementar programas productivos y de generación de empleo en beneficio de la población y las parroquias pertenecientes al territorio de la Diócesis.
  • – Ejercer vigilancia y control de las instituciones educativas a solicitud del obispo diocesano.

MISIÓN

La Fundación Educativa Santiago Apóstol es una entidad de la Diócesis de Fontibón, la cual a través de su proyecto educativo, administra sus instituciones educativas bajo los mismos lineamientos evangélicos para brindar una «EDUCACIÒN HUMANA Y CRISTIANA DE CALIDAD» desde el fortalecimiento de los ejes administrativo, pedagógico y pastoral.

VISIÓN

• – Que el modelo de centralización sea reconocido en el medio educativo como la mejor opción para el manejo integral de las instituciones educativas de las diócesis y arquidiócesis del país.
  • – Lograr la certificación de calidad académica y administrativa de cada una de las instituciones educativas pertenecientes a la diócesis de Fontibón.
  • – Ofrecer una educación de calidad humana y cristiana basada en los valores cristianos y evangélicos a través del fortalecimiento de los ejes pastoral y pedagógico en cada una de las instituciones educativas pertenecientes a la Diócesis de Fontibón.
  • – Ofrecer un modelo administrativo que responda a las necesidades de cada obra y permita la apertura de otras.

DIRECCIÓN:
Carrera 98 # 17 A 81