Pastoral familiar

Objetivo

Nuestra pastoral familiar tiene como objetivo acompañar a las familias en su respuesta al llamado que Dios realiza a la santidad.

La pastoral familiar es realizada en cada una de las parroquias con el liderazgo de cada uno de los sacerdotes que continuamente propone a los fieles diversas actividades. En nueve parroquias (una por cada arciprestazgo) distribuidas en toda la diócesis se organizan actividades y proyectos en común que han de enriquecer el trabajo de cada una de las parroquias del sector.

Acciones pastorales

1. Es importante que cada persona se acerque o se comunique con la parroquia que le quede más cerca y conozca las actividades que se van a realizar.
  2. Debido a la situación que se está presentando en el mundo a causa del COVID – 19 la programación que se habría de realizar en este año 2020, queda suspendida por las medidas sanitarias que se han presentado.
  3. Las nueve parroquias correspondientes a los nueve arciprestazgos de la diócesis son: Parroquia Santísimo Sacramentado, Nuestra Señora del Amparo, San José de Fontibón, Santa Luisa de Marillac, San Cayetano, San Juan de la Cruz, San Mauricio, Nuestra Señora de Fontibón, San Justino Mártir.
  4. Estas parroquias además de realizar los encuentros prematrimoniales, programan retiros, encuentros y charlas para las familias de acuerdo a las necesidades del sector.