Inicio | Conferencia Episcopal de Colombia (cec.org.co)

Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá quien se venía desempeñando como secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), fue designado por el Papa Francisco como nuevo secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Noticia confirmada por la oficina de prensa de la santa sede el viernes 15 de marzo de 2024.

Monseñor Luis Manuel es fundador de la Oficina para el Buen Trato de la Arquidiócesis de Bogotá, área encargada de dinamizar políticas enfocadas en la cultura del buen trato a través de la prevención y atención psicosocial de esa Iglesia particular.

A demás de esto Monseñor también lidero la implementación de la Oficina para la Cultura del Ciudadano de la Conferencia Episcopal de Colombia desde el mes de julio del año 2023. Igualmente Impulsó la iniciativa “Iglesias Seguras y Protectoras” en las diócesis del país. Una apuesta concreta por promover procesos de sensibilización y formación sobre prevención de abusos y violencias en todos los entornos de la Iglesia Católica en nuestro país.

“Recibo esta designación en obediencia y con infinita gratitud. Los miembros de la Comisión tenemos una inmensa responsabilidad hacia el Santo Padre y su llamado a afrontar “el desafío que supone el escándalo de abusos y el sufrimiento de las víctimas, a conocer directamente el impacto de los abusos y a dar a conocer los frutos de la labor que adelantemos”. Ahora que asumo mi encargo como secretario de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores deseo seguir trabajando por la cultura del cuidado y la protección de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables para hacer de nuestra Iglesia un hogar seguro”, expresó monseñor Luis Manuel.