El “Tiempo de la creación”: es momento de vivirla

El “Tiempo de la Creación” es una iniciativa donde participan las iglesias Anglicana, Luterana, Ortodoxa, Católica y el Consejo Mundial de Iglesias. Estas actividades se realizan para promover la celebración de la vida y la protección de la creación de Dios.

El lema del año de este tiempo para el 2020 es: “Jubileo por la tierra: nuevos ritmos, nueva esperanza”. Se celebrará desde el 1º de septiembre
“Día internacional de oración por la creación” hasta el 4 de octubre “Día de San Francisco de Asís”, patrono de la ecología.

¿Qué es el “Tiempo de la creación”?

Este es un tiempo en donde se desarrollan proyectos, iniciativas y movilizaciones que tienen como objetivo promover la protección la creación. Es un tiempo para vivir la fe, dar testimonio de ella y cuidar la creación que se nos ha dado como don. En donde se quiere renovar nuestra relación con el Creador y con toda la creación, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. Es el momento en el cual todos los cristianos nos unimos en oración, adoración y acción por nuestra casa común.

Este año en medio de la crisis que ha sacudido el planeta, hemos despertado ante la urgente necesidad de sanar las relaciones con la creación, con Dios y con nuestros hermanos. Es por esto, que entraremos en un tiempo de restauración y esperanza, un jubileo por nuestra tierra, el cual requiere formas verdaderamente nuevas de vivir con la creación.

Con tanta injusticia a nuestro alrededor, es el momento para que los cristianos nos unamos y le mostremos al mundo cómo nos amamos los unos a los otros y cómo amamos a la creación, es decir, poner en práctica Laudato Sí, “Alabado Seas”.

Cronograma de actividades

Cronograma Tiempo de la Creación 1
Cronograma Tiempo de la Creación 2
Cronograma Tiempo de la Creación 3
Cronograma del Tiempo de Creación de la pastoral ecológica de la diócesis de Fontibón

También puede descargar el cronograma en su computador haciendo clic aquí.