Los obispos de la zona urbana y rural de Bogotá han enviado un comunicado al presidente de la República, Iván Duque, su gabinete y a la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, con el fin de llegar a un acuerdo para la apertura de templos en Bogotá.
Recordemos que desde el momento que se anunció la emergencia sanitaria a nivel nacional, las parroquias cerraron sus templos y empezaron a buscar medios digitales para el acompañamiento espiritual y la transmisión de la Sagrada Eucaristía. Es por esto, que los fieles y líderes de la Iglesia católica, al igual que de diferentes credos, acuden a la buena fe de nuestros gobernantes para que les permitan implementar los protocolos de bioseguridad en los cuales se viene trabajando desde hace varios meses.
En este momento en que, tanto a nivel local como nacional, se ha anunciado el fin del aislamiento obligatorio y se da vía libre a diferentes sectores del comercio, los fieles sienten la necesidad de poder retornar a sus actividades pastorales y vivir su fe en la nueva normalidad, comprometidos en la aceptación de los protocolos de bioseguridad por su propio bien y el de la comunidad; así como el compromiso de todos los administradores parroquiales y sacerdotes de implementar y hacer respetar dichos protocolos.
Comunicado
Lea a continuación el comunicado de los obispos de la zona urbana y rural de la ciudad, solicitando la apertura de templos en Bogotá a partir del 01 de septiembre de 2020.
Firmado digitalmente por:
+ Monseñor Luis José Rueda Aparicio
Arzobispo de Bogotá
+ Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota
Obispo de Fontibón
+ Monseñor Francisco A. Nieto Súa
Obispo de Engativá
+ Monseñor José Daniel Falla Robles
Obispo de Soacha
+ Monseñor Fabio Suescún Mutis
Obispo Castrense
Mons. Fadi Bou Chebl
Exarca Apostólico para los Maronitas de Colombia
+ Monseñor Luis Manuel Alí Herrera
Obispo Auxiliar de Bogotá
+ Monseñor Pedro Salamanca Mantilla
Obispo Auxiliar de Bogotá