Catequistas de Fontibón recibirán homenaje

La delegación de iniciación cristiana realizará un homenaje virtual a los catequistas de las diferentes parroquias de la diócesis de Fontibón. Esta es la cuarta vez que se realiza este evento en el marco de la celebración del día del catequista.

El homenaje se realizará durante tres días:

Celebración del día del catequista Fontibón 2020

Formulario de inscripción

Si desea participar de este homenaje inscríbase en el siguiente formulario. Debe estar pendiente de su correo electrónico, pues allí recibirá el link de acceso al evento el día anterior.

Nuevas propuestas de formación catequética

En este evento también se presenta y celebra la creación del directorio para la catequesis elaborado por el Pontificio de la Nueva Evangelización.

“El Directorio para la Catequesis es un documento de la Santa Sede confiado a toda la Iglesia. Ha requerido mucho tiempo y esfuerzo, y llega a la conclusión de una amplia consulta internacional. Se dirige en primer lugar a los obispos, primeros catequistas entre el pueblo de Dios, porque son los primeros responsables de la transmisión de la fe (cf. n. 114). Junto a ellos están implicadas las Conferencias episcopales, con sus respectivas Comisiones para la catequesis, para compartir y elaborar un esperado proyecto nacional que apoye el camino de cada diócesis (cf. n. 413). Los más directamente implicados en el uso del Directorio, sin embargo, siguen siendo los sacerdotes, los diáconos, las personas consagradas, y los millones de catequistas que diariamente ofrecen con gratuidad, fatiga y esperanza su ministerio en las diferentes comunidades. La dedicación con la que trabajan, sobre todo en un momento de transición cultural como éste, es el signo tangible de cómo el encuentro con el Señor puede transformar a un catequista en un genuino evangelizador.”

Para la delegación de iniciación cristiana es importante presentar a los catequistas de Fontibón, la renovación de las cartillas ESPAC. Este insumo ha sido de gran valor formativo durante los últimos años, logrando unificar las acciones pastorales y educativas con las que se imparten las catequesis en nuestras parroquias.

Conozca más sobre la delegación de iniciación cristiana y sus actividades haciendo clic a continuación: