La diócesis de Fontibón hace el lanzamiento de su pastoral ecológica Laudato Si. Para esto, se llevará a acabo el conversatorio que invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente en tiempos de pandemia.

Este evento será transmitido por medio del Facebook oficial de la diócesis este 31 de julio de 2020 a las 5:00 pm.

El conversatorio contará con la presencia de nuestro obipso, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, el padre Martirian Marban, el padre Manuel Acevedo y Graciela Romero servidora de la Parroquia San Juan Macías.

Graciela es la creadora del proyecto pastoral, el cual nació de su interés por el cuidado del medio ambiente. Fue por esto, que creó este proyecto de grado presentado en nuestro Instituto de formación laical Nuestra Señora del Pilar. Allí, llamó la atención de los coordinadores quienes la invitaron a presentarlo al obispo y así, finalmente, llevarlo a la práctica.

Para ella fue una inspiración la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Allí, el Sumo Pontífice invita a la humanidad al cuidado de la casa común como San Francisco de Asís cuidador de la naturaleza y los animales.

Este proyecto es muy importante en estos momentos en que la humanidad empieza a crear conciencia ambiental volcando su mirada a la creación. Es así, que se vuelve primordial aprender sobre el cuidado del medio ambiente y crear consciencia en estos tiempos de pandemia.

Conversatorio "El cuidado de la casa común en tiempos de pandemia"

Posted by Diócesis de Fontibón on Friday, July 31, 2020