Ante la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19, la Santa Sede estableció que este año 2020 la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se trasladara en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a san Francisco de Asís.

Sea esta una ocasión providencial para mantener vivo en el pueblo colombiano el afecto al Santo Padre, manifestado especialmente en la oración, y demostrarnos que juntos, aún en momentos de dificultad como los actuales, los nobles esfuerzos permiten ayudar a muchas personas vulnerables en distintos lugares del mundo.

La colecta del Óbolo de San Pedro tiene doble propósito:

1. Apoyar las obras de caridad del Papa en favor de los más necesitados a través de obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social. Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales en cualquier parte del mundo.

2. Sostener la misión universal del Santo Padre desde la Curia Romana y más de cien Representaciones Pontificias en el mundo.

Colecta del Óbolo de San Pedro
La Iglesia se une para ayudar a las obras benéficas del Papa Francisco al mundo.

Add Your Comment