En un telegrama dirigido a monseñor Mario Álvarez Gómez, Francisco ofrece sus oraciones por el descanso eterno de los fallecidos, por quienes están comprometidos en la búsqueda de los desaparecidos y por los afectados por esta catástrofe natural que hasta ahora ha causado la muerte a unas 36 personas, mientras 7 siguen desaparecidas.
Vatican News
“Profundamente apenado” por el desastre natural que ha afectado la región de Chocó en Colombia y ha provocado numerosas víctimas y daños materiales. Este es el sentimiento del Papa Francisco tras conocer la noticia de los derrumbes ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó (oeste), que han dejado al menos 36 muertos y 7personas desaparecidas.
Dirigido a Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, administrador apostólico de la diócesis de Quibdó, en el telegrama a firma del cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el Santo Padre ofrece sus “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. El Pontífice también ofrece sus oraciones al Señor para que conceda “consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza”. Del mismo modo, el Papa invoca sostén para quienes están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos.
“El Papa Francisco, mientras pide a la Santísima Virgen María que interceda ante su Hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”, concluye la misiva del Santo padre
Pesar del Papa por las víctimas de los derrumbes en Colombia – Vatican News