logo rosary

¡Ven y sé como María!, un influencer de Dios

Por cuarta vez consecutiva la diócesis de Fontibón se prepara para llevar el Santo Rosario a las calles de Bogotá.

El próximo The Rosary Run se llevará a cabo el sábado 11 de mayo desde las 6:00 p.m, en esta ocasión el punto de encuentro será desde el centro comercial Multiplaza en donde se concentra la comunidad de la parroquia Santa Laura Montoya, hasta el Santuario diocesano de la Divina Misericordia en el barrio Castilla.

Este año se ha elegido el slogan “¿Eres influencer de Dios?, aludiendo al mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en donde alentó a los peregrinos a ser como la Virgen María, la “influencer” de Dios que dijo “sí” al amor y con su “hágase” se convirtió en la mujer que más influenció en la historia.

Historia

The Rosary Run es una idea que nació atendiendo el llamado que le hizo el Papa Francisco a la iglesia especialmente a los jóvenes de salir y hacer lío. La idea original en Colombia nació en la pastoral Juvenil de Manizales. El evento es basado en la popular carrera “The Color Run”.

Desde el año 2016 la Diócesis de Fontibón convoca a todos los católicos de la capital y sus alrededores a celebrar a nuestra madre del cielo con un rosario peregrino en las calles de Bogotá acompañado de música, oración, danza y mucha alegría. Así se vivió el último The Rosary Run en Bogotá.

Signos
Un kit que contiene:
– Tula
– Camiseta ( Distintivo que los identificaba como “Rosary Runners”)
– Rosario
– Pañoleta

El kit se puede adquirir en el Santuario diocesano de la divina misericordia (Carrera 78 No. 7F – 20).

Mayores informes:

Facebook: The Rosary Run Bogotá