salvemos_las_dos_vidas

Iglesia en Colombia llama la atención sobre atentados contra la vida

En un comunicado titulado ¡Amemos y custodiemos la vida!, la comisión de promoción y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, en cabeza de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, en sintonía con la enseñanza de la Iglesia, hace un llamado a “proclamar el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término natural y afirma el derecho de cada ser humano a que se le respete totalmente este bien primario”.

En la misiva se denuncian los “atentados contra la vida” y se rechaza todas las situaciones “que la ponen en peligro: el aborto, la eutanasia, los asesinatos, los suicidios, la violencia, la destrucción del medio ambiente, la crisis del sistema de salud, la drogadicción y la correspondiente “narco-degradación” en nuestro país, la pobreza extrema; en fin, todo aquello que destruye la dignidad del ser humano”.

Ante esta realidad, los obispos católicos del país animan a “promover acciones en defensa de la vida, a profundizar en la enseñanza de la Iglesia y a discernir el compromiso comunitario de frente a situaciones y legislaciones que desconocen el derecho a la vida o atentan contra ella”.

Una oportunidad para manifestar este compromiso, precisan, es la XIII Marcha por la Vida, promovida por la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, que se realizará el sábado 4 de mayo en diversas ciudades del país.

En Bogotá, bajo el lema: “Elijo las dos vidas”, iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Ver el comunicado aquí.

Fuente: CEC

?>