WhatsApp Image 2018-04-30 at 4.47.19 PM

Fontibón será la casa de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

La imagen de la Virgen de Fátima estará en el Santuario diocesano de la Divina Misericordia del 05 al 14 de mayo de 2018.

El grupo de laicos y sacerdotes denominado “MISIÓN FÁTIMA EN COLOMBIA”, bajo la Dirección Espiritual de Fray Said León Amaya, provincial de los Dominicos en Colombia, ha elevado una petición al Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, Padre Carlos Cabecinhas, para poder tener una de las Imágenes Oficiales del Santuario peregrinando en Colombia.

Es así que el Rector del Santuario ha autorizado para Colombia tal Peregrinación, la cual recorrerá diversas Jurisdicciones Eclesiásticas en Colombia entre Mayo y Octubre del presente año.
La Virgen de Fátima estará llegando a Colombia el próximo 28 de Abril, luego de su última y única visita a Colombia hace 63 años, en 1955.

El sábado 5 de Mayo será la misa solemne de recibimiento de la Virgen a Colombia en el Santuario de la Divina Misericordia en Fontibón y seguidamente, entre el 5 y 20 de Mayo, estará visitando la Diócesis de Fontibón con la autorización y beneplácito de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, además de acompañar algunas comunidades de los Padres Dominicos. Posteriormente seguirá peregrinando por diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país.

La agenda de la visita de la imagen aún está siendo determinada, y son numerosas las jurisdicciones eclesiásticas que se sumarán a la peregrinación.

Durante el recorrido de la imagen peregrina, se tendrá como intención promover a nivel nacional los pilares del mensaje de Fátima como nos lo propone el Santuario de Portugal:
– La oración (particularmente el Santo Rosario y la Adoración al Santísimo Sacramento).
– La reparación por medio de la conversión de los pecadores con la recepción del Sacramento de la Reconciliación.
– La Consagración al Inmaculado Corazón de María, por la cual nos es prometida la paz en el mundo y la salvación eterna.

Agenda oficial de la visita en la Diócesis de Fontibón

Catedral Santiago Apóstol de Fontibón

Viernes 04 de mayo

7:00 am Llegada y preparación de la Virgen Peregrina de Fátima a la Catedral Santiago Apostol de
Fontibón.
9:00 am Rosario con la Virgen Peregrina de Fátima – Fray Said León y Hnos. Barrios.
9:40 am Introducción a los Pilares a la Virgen de Fátima.
10:00 am Reflexión entorno al Primer Pilar: Conversión / Confesión. Se da Apertura al espacio de Sacramento de la Reconciliación – Confesión que va hasta la 1 pm.
10:35 am Invitación y motivación a peregrinar a la Catedral.
11:00 am Reflexión entorno al Segundo Pilar: Oración.
11:30 am Preparación, motivación y oración para la Eucaristía. Se retira la Virgen para un costado, acompañada de un custodio.
12:00 m. Eucaristía en la Catedral sin la Virgen de Fátima.
1:00 pm Contextualización histórica y teológica de la Virgen de Fátima – Fray Said León.
1:30 pm Reflexión entorno al Tercer Pilar: Consagración al Inmaculado de María – Hnos Barrios.
2:00 pm San Juan Pablo II y la Virgen de Fátima – P. Jesús Hernán Orjuela.
2:30 pm Mensajes de Fátima aplicado a la situación actual.
3:00 pm Coronilla de la Divina Misericordia – Catedral de Fontibón.
5:00 pm Rosario.

Viernes 11 de mayo

5:30 am Llegada y preparación de la Virgen Peregrina de Fátima a la Catedral Santiago Apóstol de Fontibón.
6:30 am Llena tu día de Dios en relación a la Virgen de Fátima, desde la Catedral.
7:00 am Eucaristía preside el P. Ramón Zambrano en la Catedral.
8:00 am Hora Santa preside el P. Ramón Zambrano en la Catedral.
9:00 am Procesión de la Virgen de Fátima para el estudio del canal Cristovision en dodne estará acompañando todos los programas de ese día.
5:40 pm Salida de la Virgen de Fátima para el Santuario de la Divina Misericordia.

Santuario diocesano de la Divina Misericordia – Cra. 78 #7F-20 (Barrio Castilla)

Sábado 05 de mayo
6:00 a.m Rosario de Aurora (dentro del templo)
12:00 m Santo Rosario (dentro del templo)
5:00 p.m Bienvenida de la Imagen de la Virgen y Entronización de la Reliquia de San Juan Pablo II (parque de Castilla y templo)

Viernes 11 de mayo
7:00 p.m Procesión de Antorchas (parque Castilla)
Adoración Eucarística (dentro del templo)

Sábado 12 de mayo
6:00 a.m Rosario de Aurora (dentro del templo)
12:00 m Santo Rosario (dentro del templo)
3:00 p.m Coronilla de la Divina Misericordia (dentro del templo)
4:00 p.m Salida hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

6:00 a.m. Rosario de Aurora
7:00 a.m. Eucaristía
10:00 a.m. Procesión desde la Parroquia San Efrén
11:00 a.m. Solemne celebración de Pentecostés con el Padre Otoniel Cruz.
3:00 p.m Coronilla de la Divina Misericordia – Depedida

La Visita de la imagen será fuente de bendiciones para todo el país, en un momento en que tanto lo necesita.

Si deseas que la Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima visite a tu diocesis puedes escribir a virgendefatimacolombia2018@outlook.es .

Misión Fátima en Colombia

Delegación de comunicaciones Diócesis de Fontibón