PapaFranciscoVillavicencio_EduardoBerdejoACIPrensa_091917

El Papa beatificó a dos mártires colombianos en la fiesta de la Natividad de la Virgen

En su visita a Villavicencio, en el día de la Natividad de la Virgen María, el Papa Francisco celebra una multitudinaria Misa donde beatificó a Mons. Jesús Jaramillo, Obispo de Arauca, y el P. Pedro Ramírez, mártir de Armero.

Luego de escuchar el pedido de los obispos de Arauca y Garzón para que sean incluidos en el número de los beatos, el Papa Francisco pronunció la siguiente fórmula de beatificación:

“Nos, acogiendo el deseo de nuestros hermanos Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de Arauca, y Fabio Duque Jaramillo, O.F.M., Obispo de Garzón, así como de otros muchos hermanos en el Episcopado y de numerosos fieles, después de haber escuchado el parecer de la Congregación de las Causas de los Santos, con Nuestra Autoridad Apostólica declaramos que los Venerables Siervos de Dios Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, Obispo de Arauca, y Pedro María Ramírez Ramos, Sacerdote diocesano, Párroco de Armero, mártires, que, como pastores según el corazón de Cristo y coherentes testigos del Evangelio, derramaron la sangre por amor a la grey que les fue confiada, de ahora en adelante sean llamados Beatos, y se podrá celebrar su fiesta cada año, en los lugares y en el modo establecido por el Derecho, el 3 y el 24 de octubre respectivamente. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. C. Amén”.

Mons. Jesús Jaramillo Monsalve, Misionero Javeriano de Yarumal, fue asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1989.

El P. Pedro María Ramírez Ramos, fue muerto a machetazos en 1948 por un grupo de asesinos que irrumpieron en la iglesia en medio de las revueltas que en abril de ese año agitaron el pueblo de Armero.

Fuente: ACIPrensa

?>