Monseñor Juan Vicente Cordoba

Nuestro Obispo

Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota S.J Nacimiento: 23 de julio de 1951 Sacerdote: 19 de octubre de 1979 Obispo: 28 de agosto de 2004 Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, S.J. nació en Quito (Ecuador), el 23 de julio de 1951, estando su familia al servicio Diplomático de la Embajada de Colombia en ese país. Hijo del General Juan Bautista Córdoba Álvarez, quien fuera Secretario General de la Presidencia de la República (Junta Militar) con fuero presidencial, y de Doña Leonor Villota Zambrano. Ha obtenido los siguientes grados académicos: (más…)

Ver más...

Historia de la Diocesis

Aspecto Histórico

La Diócesis de Fontibón es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica, fundada el 06 de Agosto de 2003 por Su Santidad Juan Pablo II. Ésta se ha venido desarrollando por el occidente de Bogotá, dando énfasis a la construcción del Reino de Dios, por medio del amor y el servicio.

Ver más

Aspecto Cultura

La cultura de la Diócesis de Fontibón es rica tanto en infraestructura, como en acción cultural. Siendo la Casa de Cultura de Fontibón una de las más antiguas de Bogotá y su alrededores.

Ver más

Aspecto Religioso

En el ámbito religioso, la Diócesis de Fontibón posee una riqueza invaluable ya que esta zona fue de gran influencia desde la época de la conquista y de la colonia.

Ver más

Estructura Diocesana

Mapa de la Diócesis

mapa Diócesis
Ver más...
IMG_0772

Plan pastoral Diócesis de Fontibón: “Del desierto al lugar de la vida, construimos iglesia juntos”

El plan Pastoral, fruto de las reflexiones, compromisos y acciones que se han ido llevando a cabo en nuestra diócesis a lo largo de sus años de vida. Reflexiones que no han terminado, que continúan en el tiempo, lo que hace prever la dinamicidad de este plan y que ha dejado numerosas obras.

Ver más...

Parroquia del mes

agosto2016-parroquia

La parroquia San Pedro Claver es elegida como la parroquia del mes de agosto de 2016.

Ver más

Personaje del mes

pobreza_flickrwaynesgraziocc_by_nc_nd_20_161015

TEXTO: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Alimentación del próximo 16 de octubre

Imagen referencial. Foto: Foto: Flickr Wayne S. Grazio (CC-BY-NC-ND-2.0)

Ver más

Vota Aquí

vota

Si conoces a alguien que te sorprenda por tener el gran Corazón de la Diócesis, por su trabajo, humildad, alegría y vocación de trabajo. Nomínalo aquí:

Ver más...