DiaCatequista_14

Catequistas de la Diócesis de Fontibón celebraron su día

El comité de iniciación cristiana liderado por el Padre Ernesto Arenas, llevó a cabo la celebración del día del catequista el pasado sábado 07 de octubre con aquellos laicos comprometidos que prestan este servicio en las diferentes parroquias diocesanas.

La celebración inició con la Eucaristía presidida por Monseñor Juan Vicente Córdoba en la Catedral Santiago Apóstol en la que recalcó el papel de los catequistas siendo humildes servidores que generalmente no tienen reconocimiento pero que son quienes acercan por primera vez a los niños, jóvenes y adultos al Evangelio de Cristo; también les recordó que debido a ser los responsables de este primer acercamiento, deben enseñar en primer lugar con la alegría y con el testimonio de vida.

Después, se continuó con un taller de capacitación basado en una guía de estudio elaborada por el propio padre Ernesto llamada “Catequistas que transmiten la Fe. Guías del perdón y la reconciliación”. Además pudieron los catequistas de las diferentes parroquias pudieron conocerse mejor y compartir a través de un refrigerio y un almuerzo.

A continuación compartimos algunas imágenes de la celebración del día del catequista. Haga clic sobre la imagen para ver la galería completa.

Día del Catequista 2017

Delegación de comunicaciones